miércoles, 30 de abril de 2014

SIOP DA ATOLE CON EL DEDO A GENTE DE XOCOTLA

Por: Miguel Olvera Caballero


Coscomatepec, Ver.- De nueva cuenta personal de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas del estado se comprometió con la gente de Xocotla a concluir la carretera Chocamán-Tetla-Xocotla.

Pie de foto:
Por enésima ocasión, un representante de la SIOP 
se entrevistó con gente de Xocotla para discutir el 
tema de la carretera.
El mayor malestar de la gente radica en que durante varios meses, durante la administración de Fidel Herrera Beltrán, la obra apareció en promocionales televisivos y se anunciaba como concluida, cuando en los hechos, está abandonada.

Este martes arribó a la comunidad Mayolo Fernández, asesor de la SIOP, quien reconoció ante el síndico del Ayuntamiento, en una plática informal en los bajos del Palacio Municipal, que no había recursos para finalizar la obra, pero buscarían “alternativas”.

Apenas hace unos días, habitantes de la comunidad de Xocotla tomaron la autopista México-Veracruz a la altura de la caseta de Fortín de las Flores, en demanda de la conclusión de la obra que se inició hace años pero que no se ha terminado.

Fue durante varias horas que la gente de esta comunidad serrana escuchó las propuestas del representante de la SIOP, quien afirmó que hay los recursos y disposición para realizar la obra, aunque en los bajos del Palacio Municipal, Mayolo Fernández confesó que no había dinero para cumplir lo que prometería.

A la reunión asistió también el alcalde de Coscomatepec, Manuel Álvarez Sánchez, quien escuchó los planteamientos de los pobladores, a quienes aseguró que se mantendrá alerta sobre el avance de la obra y negociaciones entre la empresa encargada y la SIOP.

Fue a raíz del brote de rotavirus en la comunidad de Xocotla, que el ex gobernador se comprometió a habilitar la carretera pero a más de 6 años, no se ha completado dicha obra, que beneficiaría a miles de personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario