viernes, 2 de mayo de 2014

TERRANOVA ES ARRASTRADO POR ALUD DE TIERRA

Por: Miguel Olvera Caballero

Chocamán, Ver.- Un autobús de la línea Terranova estuvo a punto de caer a un barranco al ser arrastrado por toneladas de tierra, producto de un derrumbe ocurrido sobre la carretera federal Fortín-Conejos.

Pie de foto 7:
Un autobús de la línea terranova estuvo a punto de ser 
arrastrado por un derrumbe al fondo de un barranco.
La carretera federal a Xalapa permaneció cerrada 
desde la noche del miércoles.
La carretera federal a Xalapa permaneció cerrada desde la noche del miércoles, pues sobre el tramo federal se registró la caída de rocas y derrumbes menores que ponían en riesgo a los conductores.

Fue cerca de las 8:00 de la noche del miércoles, que el autobús circulaba sobre el carril Chocamán-Coscomatepec, pero al llegar a la altura del kilómetro 17, un derrumbe le obstruyó el paso. Al parecer el chofer viajaba solo al momento de los hechos.

En cuestión de segundos, la unidad, un Mercedes Benz marcado con el número económico 327, quedó atrapada entre toneladas de tierra y un árbol que se desgajó desde la raíz y a escasos centímetros del precipicio.

Protección Civil regional, a cargo de Juan Moreno Avelizapa, cerró en coordinación con representantes de la SCT, la carretera federal para evitar una desgracia. Se estableció la carretera a San José Neria como ruta alterna a la ciudad de Xalapa.

Desde primera hora llegó maquinaria a la zona para retirar el material de la carretera y con apoyo de una grúa fue retirada del lugar. La circulación se restableció ya entrada la tarde por parte de las autoridades, que mantenían el monitoreo en la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario