martes, 17 de junio de 2014

RESCATAN A JOVEN SECUESTRADA EN CÓRDOBA

Córdoba, Ver.- Como resultado de las acciones de seguridad emprendidas en el operativo “Blindaje Córdoba”, elementos de la Policía Estatal lograron el rescate con vida de una adolescente de 16 años de edad, misma que había sido reportada como desaparecida 24 horas antes.

Fue alrededor de la media noche de este domingo cuando los oficiales de la Policía Estatal recibieron una llamada de auxilio, en la que se informaba sobre la presencia de una camioneta de color blanco con gente armada a bordo, misma que circulaba en la colonia Cuauhtémoc de Córdoba.

De inmediato, los elementos se trasladaron hasta el lugar, donde encontraron el vehículo en mención, una camioneta marca Dodge, tipo Caravan de color blanco, con placas de circulación YKF-28-63 del estado de Veracruz, con reporte de robo.

En ese momento, los efectivos de la Policía Estatal marcaron el alto al conductor, pero este al notar la presencia policial aumentó la velocidad y se introdujo a un camino de terracería. Fue entonces cuando los oficiales le marcaron el alto y en respuesta, sus tripulantes efectuaron disparos.

La persecución concluyó en un camino de terracería en el que se introdujeron los presuntos delincuentes, quienes descendieron de la camioneta y se internaron en la maleza, dejando abandonada la unidad.

Al revisar el vehículo, los elementos de la Policía Estatal encontraron en su interior, atada de pies y manos a una joven de 16 años de edad, quien manifestó que en esa misma camioneta, había sido secuestrada la tarde del sábado en la colonia Agustín Millán.

Finalmente, la víctima fue puesta a salvo y trasladada a las instalaciones de la Policía Estatal, donde recibió atención médica y psicológica, así como asesoría legal.

Mientras tanto, la unidad fue enviada a un corralón y puesta a disposición de la agencia del Ministerio Público, para que defina la situación jurídica correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario