lunes, 4 de agosto de 2014

JUVENTINOS DE HUATUSCO, PRIMER LUGAR EN RECICLADO


Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- El primer lugar en el concurso de vestido con materiales reciclados obtuvieron los Juventinos de la Cruz Roja de Huatusco en el campamento celebrado en la ciudad de Cuernavaca este fin de semana.

Pie de foto:
El primer lugar en elaboración de un vestido con materiales 
reciclados obtuvieron los Juventinos de Huatusco, al 
celebrarse el campamento de la Cruz Roja en Cuernavaca.
Nahúm Leyva González, coordinador de los Juventinos, informó que al término del curso de Seis Acciones para Salvar una Vida, los 31 jóvenes participantes obtuvieron los conocimientos necesarios en la materia.

El grupo de juventinos participó en el campamento que inició el 30 de julio y concluyó con la participación de más de 1 mil 600 jóvenes que aspiran convertirse en paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, provenientes de toda la república, lo que sirvió para enriquecer el evento.

El encuentro a nivel nacional tuvo como objetivo capacitar a los juventinos en las 6 acciones para salvar una vida, entre las que se encuentran RCP, traslado adecuado de pacientes e hidratantes. En total se programaron 25 talleres en los que participaron las diferentes delegaciones de la benemérita institución, incluida Huatusco.

Dentro del campamento, los juventinos de Huatusco participaron en el concurso de vestido de reciclado, en el certamen de reina de la juventud y la elaboración de figuras de yeso. "Acudimos gracias al respaldo de muchas personas altruistas, hay que agradecer a los padres que nos confiaron a sus hijos que se están capacitando para ser paramédicos", destacó Leyva González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario