sábado, 27 de diciembre de 2014

MIGUEL SEDAS, UN “ELEFANTE BLANCO” EN EL CONGRESO

Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- Un pésimo año fue el 2014 para los municipios del distrito XIV de Huatusco en materia legislativa, derivado de la nula capacidad de Miguel Sedas Castro para representar dignamente a los huatusqueños y pobladores de comunidades aledañas en el Congreso del estado.

Pie de foto:
Un intrascendente paso por el Congreso del estado 
ha tenido Miguel Sedas Castro, que solo es conocido 
a nivel estado, por dormirse en las sesiones legislativas.
Miguel Sedas Castro es presidente de la comisión de Editorial, Biblioteca y Archivo de Congreso del estado y en su momento armó tremendo berrinche para que le dieran una mejor comisión, creándose la Comisión Especial del Café y Caña de Azúcar.

Aunque participa en estas comisiones, desde que rindió protesta no ha presentado ninguna iniciativa y mucho menos ha subido a tribuna a hacer algún planteamiento. La única y efímera aparición pública de Miguel Sedas Castro fue durante la comparecencia de Gerardo Buganza, titular de la SIOP, donde su ya conocido lenguaje a mentadas y alabanzas que más parecieron ataques, fueron lo mejor que pudo hacer.

El previo debut de Miguel Sedas Castro a nivel estado, ocurrió cuando fue captado durmiendo en plena sesión legislativa, que al parecer, le pareció aburrida.

Aun así, el diputado local por Huatusco, bien conocido por armar shows de payasos, ya reveló que quiere ser presidente del Partido Nueva Alianza en el estado, aunque no reveló con qué objetivo.

Dentro del amplio currículum del ex alcalde, fiel devoto mariano, que lo respalda para ocupar la presidencia del Panal, se encuentran el de ser supuestamente licenciado en Derecho, administrador de la zapatería Rosalía y alcalde de Huatusco.

Una de las “puntadas” de Miguel Sedas Castro durante este año, fue su visita a comunidades rurales de Coscomatepec, donde buscaría obtener el apoyo para la diputación federal, ignorando que esa localidad, pertenece al distrito federal por Orizaba.

Al cierre del 2014, el panorama es gris para el Distrito XIV, pues aunque es una zona cuya economía depende del sector agropecuario, Miguel Sedas Castro no ha hecho nada para respaldar a los campesinos.

Sus únicas apariciones fueron para tomarse la foto en las negociaciones para apoyar a los cafeticultores con recursos que gestionó Edgar Díaz. En materia de la caña de azúcar, ningún cañero a nivel estado ha sido atendido por el diputado huatusqueño.





No hay comentarios:

Publicar un comentario