jueves, 5 de febrero de 2015

SE ENCAPRICHA JOSÉ JULIO ESPINOSA CON DIRIGIR LA CNC

Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- En un capricho se convirtió para José Julio Espinosa Morales el dirigir la Liga de Comunidades Agrarias, aun cuando todavía enfrenta una denuncia por daños, sin contar la “desaparición” de equipos de computo y mobiliario.

Pie de foto:
En un capricho se convirtió para José Julio Espinosa 
Morales el dirigir la Liga de Comunidades Agrarias.
Apenas esta semana, el dirigente del Consejo Estatal de Productores de Café en el estado, encabezó un evento en Boca del Monte, donde afirmó que los recursos del programa emergente para el café se obtuvieron gracias a él. Trascendió que en eventos públicos, Espinosa Morales se presenta como dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias, lo que implicaría la usurpación de funciones.

Para “conquistar” a los campesinos adheridos a la CNC, Espinosa Morales ofreció módulos de vivienda si lo apoyan a obtener la presidenta de la Liga de Comunidades Agrarias. El dirigente cafetalero todavía tiene pendientes varias denuncias por concesiones para taxis que cobró, pero nunca entregó cuando buscaba ser diputado local.

Hace apenas unos días, José Julio Espinosa Morales intentó demostrar el “músculo” del sector cafetalero a un senador de la república, pero solo quedó en ridículo, pues sus agremiados no lo respaldaron y menos de 300 campesinos se congregaron en el evento.

El aspirante a dirigir la Liga de Comunidades Agrarias todavía enfrenta un proceso derivado de la ocupación del edificio de la CNC estatal. Durante la toma de las instalaciones fue denunciada la desaparición de documentos, equipos de computo y daños al lugar.

Se presume que será este fin de semana cuando varios de los campesinos a los que convenció Espinosa Morales, se volverán a reunir con él para definir como se les entregarán módulos de vivienda y otros apoyos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario