jueves, 18 de junio de 2015

EJECUTAN A COMANDANTE DE CUTLÁHUAC

Por: Miguel Olvera Caballero
Cuitláhuac, Ver.- Martín Rosales, ex comandante de la Policía Municipal de Cuitláhuac, fue ejecutado la tarde de este miércoles por un grupo de sujetos armados. Enrique Álvarez, titular de la Fundación Redes, que lo acompañaba, también fue abatido a balazos. 
El cuerpo rafagueado y sin vida del mando policiaco quedó en el interior de la camioneta Cherokee Laredo, color negro, con placas 772-UCY, del Distrito Federal, que conducía y que volcó después del ataque. Los asesinos utilizaron rifles de asalto AK-47 calibre 7.62.
El ex comandante circulaba de Yanga a la ciudad de Córdoba, cuando un comando armado comenzó a perseguirlo. Aunque Martín Rosales al parecer se dio cuenta que lo seguían e intentó huir de sus verdugos, estos le dieron alcance y lo rafaguearon.
La unidad avanzó sin control varios metros, impactando contra el taxi número 16 de Yanga, 1409-XZA, que circulaba por la zona y que terminó fuera de la carpeta asfáltica. Los cuerpos sin vida de los ocupantes quedaron en el interior del vehículo.
Una vez cumplido su objetivo, los asesinos se dieron a la fuga a bordo de un vehículo no identificado, ante la mirada consternada de automovilistas y personas que presenciaron la persecución.
Los hechos se registraron alrededor de las 17:00 horas de ayer, cuando se desató la persecución a la altura de Puente de Oro, que concluyó con la ejecución del ex comandante de la Policía Municipal.
Elementos de la Fuerza Civil, Marina, Ejército y Policía Federal arribaron al lugar de los hechos, abanderaron la zona y montaron un impresionante despliegue para dar con los culpables.
Martín Rosales había sido detenido en mayo pasado en otro estado junto con dos de sus elementos, a quienes se acusó del secuestro de un productor, pero días después fue liberado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario