viernes, 25 de septiembre de 2015

ESTALLAN VECINOS CONTRA TAXISTAS LOCALES Y FORANEOS

Por: Miguel Olvera Caballero


Coscomatepec, Ver.- Vecinos del barrio del panteón desconocieron la minuta firmada por autoridades de Transporte Público y taxistas, al argumentar que no se les tomó en cuenta y que las nuevas disposiciones ponen en riesgo sus vidas.


Pie de foto:
Vecinos de la calle Ignacio Zaragoza desconocieron 
la minuta y acuerdos tomados entre taxistas de Calcahualco, 
Alpatláhuac y Coscomatepec.
Esta semana, representantes de los tres grupos de taxistas, de Calcahualco, Alpatláhuac y Calcahualco se reunieron para refrendar su compromiso de respetar la última minuta, donde se estipulaba la liberación de una de las calles principales del municipio.

Los colonos recordaron que fue precisamente el exceso de taxis sobre la calle Ignacio Zaragoza, lo que provocó que una persona fuera atropellada y muriera en el 2009, lo que hizo que demandaran la reubicación de las unidades concesionadas a los entonces alcaldes, que no cumplieron sus múltiples compromisos.

La noche del miércoles, debido al exceso de unidades sobre esa vialidad, un camión de volteo reventó varios cables de alumbrado público, manifestaron varios coscomatepecanos, que se acercaron a personal de Transporte Público para externarles su inconformidad.

De acuerdo a la minuta, los ruleteros de Alpatláhuac y Calcahualco podrán estacionarse solo a media cuadra sobre la calle Ignacio Zaragoza, permitiéndoseles circular en sentido contrario sobre la misma calle para no provocar un caos vial en el centro de Coscomatepec.

El fin de semana se celebraron varias reuniones entre los dirigentes de los taxistas, alcaldes, así como personal de Tránsito del estado y Transporte Público, lo que derivó en el común acuerdo de todas las partes, de respetar el último documento, que se firmó hace unos meses.

Los colonos sin embargo, denunciaron que no reconocen ni dan validez a esos acuerdos, pues no se les tomó en cuenta aun cuando ellos son los principales afectados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario