domingo, 19 de junio de 2016

CAFÉ ES UNA MODA TURÍSTICA


Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- El café se convirtió de unos años a la fecha en una “moda” para el turismo, que ahora busca visitar los sitios donde se produce el aromático y en consecuencia, en polo de atracción para los visitantes.

Roberto Zapata Llabrés, director general de Hoteles Misión, afirmó lo anterior en su visita a la región de Huatusco, que es la principal zona cafetalera en todo el estado, donde además, se encuentra la Zona de Niebla.

“El café es muy importante en esta región, hoy el turismo rural que involucra al café es una moda, se pueden hacer recorridos para que los turistas vengan a ver la etapa de floración, todo el proceso de producción”, destacó.

A la par, las zonas rurales pueden ser aprovechadas para el senderismo, ciclismo y turismo de montaña, agregó Zapata Llabrés, quien reveló que cada día más prestadores de servicios turísticos buscan zonas como la de Huatusco para llevar a sus clientes.

Alejandro Guillaumín, gerente general del Hotel Los Cocuyos, coincidió con el director de Hoteles Misión, al poner como ejemplo al municipio de Comapa, donde además de ser una opción para los visitantes, se pueden crear oportunidades de empleo para los pobladores.

“Esto implica capacitación, infraestructura, ya se han diseñado rutas para diferentes sectores del mercado, con eso se puede dar vida a la región que tiene vocación cafetalera”, puntualizó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario