miércoles, 29 de junio de 2016

LIBERAN ASALTANTE DE RÍO SOL

Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- La libertad por sustitución de pena obtuvo la tarde del lunes el sujeto que cometió un asalto a mano armada el año pasado en la bodega de Río Sol en Huatusco.


Pie de foto:
Una condena de 4 años 10 meses le dieron al sujeto 
que asaltó la bodega de Río Sol, que obtuvo su libertad
al ofrecer la sustitución de pena, es decir, pagó
una fianza.
René Flores Corona, de 28 años de edad y quien vive en el Barrio de la Luz de Huatusco, es la persona que obtuvo su libertad, que le otorgó el juez de control, después de permanecer más de 6 meses en La Toma.

Fuentes oficiales confirmaron que al sujeto se le dictó una sentencia de 4 años y 10 meses de cárcel por los hechos en que se vio involucrado, pero al alcanzar fianza, ofreció un pago a cambio. El inculpado solventó $5 mil por cada año, es decir, pagó $”7 mil pesos de fianza.

Flores Corona se vio involucrado en el asalto a la bodega del grupo Río Sol el año pasado, cuando junto con otro sujeto, amagó con arma de fuego a los empleados, pero preventivos de Huatusco los sorprendieron cuando cometían sus fechorías.

Los maleantes, que iban encapuchados, tomaron por sorpresa a los empleados, a quienes despojaron de dinero en efectivo, celulares y otras pertenencias. Personas que se percataron de lo ocurrido reportaron el asalto a la comandancia de Huatusco.

Preventivos al mando de Lauro Cruz Covix, director de Seguridad Pública, así como del primer comandante, Daniel Xico y los uniformados Josué Lagunes y Sergio Cespedes, se trasladaron al lugar y montaron un cerco, para evitar que los hampones huyeran.

Después de ser vinculado a proceso y continuarse con las audiencias correspondientes, al final se le fijó una pena de 4 años y 10 meses por el delito que presuntamente cometió, siendo en ese momento que el inculpado ofreció sustitución de pena, lo que le permitió salir libre.




No hay comentarios:

Publicar un comentario