domingo, 19 de junio de 2016

LIBERAN A HUATUSQUEÑO QUE PROVOCÓ ACCIDENTE

Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- La libertad por garantía económica le concedió la juez de control al sujeto que el año pasado provocó un accidente que en resultó prensado un joven, que estuvo a punto de perder una de sus piernas.

Pie de foto:
La libertad por garantía económica le fue otorgada al sujeto 
que provocó un accidente el año pasado, en que un joven 
cordobés quedó prensado.
Héctor Benjamín García Páez, de 71 años de edad y quien vive en la colonia Centenario de Huatusco, es la persona a quien se fijó una fianza para poder obtener su libertad parcialmente y poder enfrentar el proceso en total libertad.

El accidente se suscitó el 19 de junio del año pasado, cuando el presunto inocente, conducía un Sentra, con placas YGY-24-77, pero al llegar a la altura de la Tortillería El Árabe, colisionó contra el taxi número 13 de Huatusco, con placas de circulación 5053 XCZ del estado, que llevaba una mujer a bordo.

Debido al fuerte encontronazo, el taxi salió proyectado y terminó sobre la banqueta, donde se encontraba Miguel Baños Sánchez, de 22 años y originario de Córdoba, resguardándose de la lluvia, quien quedó prensado de una de sus piernas.

Preventivos de Huatusco consumaron la detención del responsable, que se dio a la fuga pero fue detenido cuadras adelante. El caso fue turnado a la fiscalía de la zona, que ordenó la detención del sujeto.

Menos de un mes después, el responsable del accidente solicitó que le fuera otorgada la prisión domiciliaria, siendo necesario que la Policía Municipal asignara un elemento de tiempo completo, que vigilaba la casa del imprudente conductor.

Después de promover un amparo, Héctor Benjamín García Páez logró que la juez de control esta semana le otorgara su libertad por garantía económica, lo que le permite desde el jueves, poder salir de su casa. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario