miércoles, 29 de junio de 2016

PERSECUCIÓN Y BALACERA EN USBI DE IXTAC



Por: Miguel Olvera Caballero

Ixtaczoquitlán, Ver.- Pánico entre los estudiantes de la UV provocó una persecución y balacera registrada la tarde de ayer en Ixtaczoquitlán, que terminó en las instalaciones de la USBI.

El enfrentamiento se registró la tarde de este miércoles, cuando sujetos armados, que se desplazaban a bordo de un Nissan Versa, con placas del Estado de México MUS-70-89, circulaban por Sumidero.

Los delincuentes se encontraron con elementos de la SSP y Policía Municipal de Ixtaczoquitlán, quienes les marcaron el alto, pero por lo contrario, los ocupantes del Versa emprendieron la huida.

Fue al llegar a las inmediaciones de la USBI, que al menos tres pistoleros se enfrentaron con las fuerzas del orden, descendieron del automóvil de lujo e ingresaron a la zona universitaria.

En el lugar fue asegurado el automóvil, que presentó varios impactos de bala, mientras que en las instalaciones de la Universidad Veracruzana, se desplegó un impresionante operativo, en que participaron al menos 60 elementos de la SSP y preventivos de Ixtaczoquitlán.

Maestros, estudiantes y personal administrativo fue concentrado en una sola área, mientras los uniformados revisaban el área, con apoyo de 16 patrullas, lo que hizo que hasta los comerciantes que se encontraban cerca levantaran su mercancía y se retiraran ante el temor de que se registrara un nuevo enfrentamiento.

La Universidad Veracruzana emitió un comunicado informando que se activó un protocolo de seguridad para resguardar a la comunidad estudiantil y se reportaron los hechos a las diferentes autoridades.

Al final, los pistoleros, que se presume forman parte de un grupo de la delincuencia organizada asentada en la región, lograron burlar el cerco policiaco.





No hay comentarios:

Publicar un comentario