lunes, 11 de julio de 2016

LA DETIENEN EN PLENA CEREMONIA DE CONFIRMACIONES


Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Una ama de casa originaria de Matlaluca, municipio de Zentla, fue detenida por policías ministeriales en plena ceremonia de confirmación la mañana de ayer. Fue enviada al penal de La Toma por agentes al mando del comandante Manuel Paz.

Pie de foto:
Un ama de casa fue detenida y enviada al penal de 
La Toma por elementos de la Policía Ministerial de Huatusco.
La detención se registró en medio de un fuerte operativo policiaco, que se montó en los alrededores del templo de San Antonio de Huatusco, que provocó una fuerte expectación de los huatusqueños.

La fémina responde al nombre de Araceli Huerta Hernández, de 30 años de edad, quien vive en la colonia Los Manantiales de Huatusco, pero es originaria de Matlaluca, contra quien pesaba una orden de aprehensión derivada de la causa penal 26/2016.

Fuentes oficiales confirmaron que los hechos por los que se le acusa ocurrieron en octubre del 2014, cuando la mujer al parecer abandonó a su pareja y sus hijos, para irse a vivir con otra persona a Huatusco.

En representación de los menores, Julio Yobal interpuso una denuncia en el Ministerio Público, por incumplimiento de la obligación de dar alimentos y manutención de sus dos hijos.

La mañana de ayer y en cumplimiento a la orden girada por el juez, agentes investigadores se apostaron en los alrededores del parque Ignacio Zaragoza, donde ubicaron a la inculpada cuando ingresaba a la ceremonia de confirmación de sus hijos.

Fue al salir que los policías ministeriales, con apoyo de la Policía Municipal de Huatusco, intervinieron a la mujer, a quien informaron de la orden de aprehensión en su contra, para inmediatamente después, trasladarla al penal de La Toma.

Algunos de sus acompañantes intentaron impedir su detención, pero fueron controlados por los preventivos de Huatusco. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario