domingo, 3 de julio de 2016

LIBERA FISCALÍA A FARDERA DE COSCOMATEPEC



Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- Menos de 24 horas después de haber robado en la tienda Coppel de Coscomatepec, una mujer fue liberada por la fiscalía de Huatusco, dejando en evidencia las deficiencias del nuevo sistema penal acusatorio.

Trascendió que la fardera, obtuvo su libertad tras el pago de una fianza, pues el monto de la mercancía que robo no ameritó que fuera presentada siquiera ante el juez de control de la ciudad de Huatusco.

Los hechos se suscitaron alrededor de las 13:30 horas del viernes, cuando la fémina, originaria de Ixhuatlancillo y cuya identidad no fue proporcionada a los medios de comunicación, ingresó a la citada tienda.

La hábil delincuente, tomó varios bolsos, que metió dentro de otra bolsa que llevaba. Una vez con el botín en sus manos y creyendo que nadie la había visto, salió del local a toda prisa.

Fue personal de seguridad de la tienda el que se percató del robo, por lo cual dieron parte a la Policía Municipal, mientras empleados de Coppel se dieron a la tarea de seguir a la mujer.

Fue al llegar a la altura de la avenida Miguel Lerdo de Tejeda, que los uniformados dieron alcance a la fardera, a quien ya tenían retenida los empleados de Coppel, junto con el gerente.

Aunque se le encontró a la mujer la mercancía robada y fue detenida por los preventivos de Coscomatepec, pudo obtener su libertad, pues parte de las artimañas que ponen en práctica quienes se dedican a robar en tiendas comerciales, es tomar mercancía cuyo valor no sea tan elevado y en caso de ser descubiertas, les permita salir libre, como ocurrió con la ladrona descubierta robando en Coppel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario