miércoles, 3 de agosto de 2016

ENTREGA TEC DE HUATUSCO MÁS DE 500 FICHAS


Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Más de 500 fichas a estudiantes que buscan estudiar una carrera entregó el Instituto Tecnológico Superior de Huatusco. Se pretende superar los 800 ingresos para el presente ciclo escolar.

De acuerdo al último corte,  en la extensión de Coscomatepec, se habían presentado ya 110 jóvenes que buscan cursar alguna de las carreras que se ofrecen, como es la de Ingeniería en Sistemas Computacionales, Contaduría Pública e Ingeniería en Industrias Alimentarias.

En el ciclo escolar 2015-2016, se contó con una matrícula de 2 600 estudiantes, que se espera superar para este año, de acuerdo al plan de trabajo planteado por el director del plantel, David Velasco González.

Del total de nuevos ingresos, el 50 por ciento ingresará a alguna de las carreras en sistema escolarizado, mientras que el resto busca cursar una ingeniería en el sistema sabatino.

De acuerdo a fuentes oficiales, los sábados estudian en Huatusco personas que ya tienen un trabajo fijo pero buscan mejorar su curriculum, mientras que en Coscomatepec, son jóvenes que trabajan y quieren tener una carrera para ayudar a sus familias.

Son en total siete las carreras con que cuenta el Instituto Tecnológico Superior de Huatusco, cuyos alumnos han puesto en alto el nombre de la escuela al obtener los primeros lugares en concursos de innovación a nivel estatal y nacional.



No hay comentarios:

Publicar un comentario