martes, 9 de agosto de 2016

FUMIGAN CONTRA EL DENGUE


Por: Miguel Olvera Caballero

Comapa, Ver.- La fumigación en varios puntos de Comapa emprendió la dirección de Desarrollo Social de Comapa para evitar la proliferación del mosco transmisor del dengue.

Pie de foto:
La fumigación en Comapa realiza la dirección de Desarrollo 
Social de Comapa para evitar la proliferación del mosco 
transmisor del dengue.
Jorge Palacio González, titular del área, refirió que desde hace algunos meses se emprendieron acciones de fumigación intensiva y de control larvario en la totalidad de las localidades del municipio.

La desinfección y la supervisión en el incremento de larvas o mosquitos en las regiones antes mencionadas se llevan a cabo de manera continua desde noviembre, comentó el director de Desarrollo Social.

Palacios González aseguró que en Comapa no hay casos de personas infectadas con el virus del sika, gracias a las continuas acciones de prevención, por lo que exhortó a la población no alarmarse ya que los gobiernos federal y Estatal ejecutan medidas pertinentes.

Entre las acciones más importantes que se realizan en Comapa se encuentra la difusión de las recomendaciones de las autoridades sanitarias, como son el usar manga larga en blusas, emplear pantalón, mantener puertas y ventanas cerradas, colocar mosquiteros, utilizar pabellones para dormir, sobre todo en regiones con clima tropical, así como lavar los recipientes donde se guarda el agua y taparlos, descacharrizar para evitar los criaderos de mosquitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario