martes, 4 de octubre de 2016

AHORCA SEFIPLAN A ALPATLÁHUAC



Por. Miguel Olvera Caballero

Alpatláhuac, Ver.- Un adeudo millonario tiene la Sefiplan con el Ayuntamiento de Alpatláhuac, al que debe tan solo del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), más de $6 millones de pesos.

Leonel Sánchez Reyes, primera autoridad de la localidad, informó que aun con estos contratiempos, las obras que se realizan con recursos propios registran un avance de más del 90 por ciento.

El funcionario municipal reveló que del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal Gobierno del estado adeuda dos meses, mientras que del orden de arbitrios o ramo 028, la Sefiplan tiene un mes de atraso.

“Proyectados para este años 150 cuartos dormitorios, de los que solo faltan siete, donde invertimos cerca de $9 millones, también tenemos varias aulas en proceso que han financiado hasta ahora las constructoras, pues los recursos del FISM nos los tienen retenidos”, comentó Sánchez Reyes.

“Nos hemos atrasado un poco por la falta de fluidez de los recursos, estamos trabajando con las empresas que están a punto de parar porque no cuentan con los recursos para operar, ya enviamos documentación pidiendo una explicación a la Sefiplan y con eso también damos parte al Orfis del porque tenemos atraso en las obras”, anotó el alcalde de Alpatláhuac.

El presidente municipal aprovechó la ocasión para informar que está en proceso la adquisición de más manantiales para garantizar el suministro de agua potable en todo el municipio.


“Nosotros tenemos planeado para el mes de noviembre rendir el tercer informe de gobierno e informarle a nuestra gente de los resultados y lo que hemos hecho durante este año”, concluyó Sánchez Reyes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario