viernes, 2 de diciembre de 2016

ACTIVAN “VECINO VIGILANTE” EN CHAVAXTLA


 Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Con el objetivo de evitar la presencia de delincuentes en la comunidad de Chavaxtla, pobladores y la Policía Municipal pusieron en marcha el programa Vecino Vigilante.

Marco Antonio Serna Rosero, director interino de la Policía Municipal, informó que fue el miércoles que se reunió con gente del poblado, teniéndose una buena respuesta de la ciudadanía.

Entre los acuerdos pactados entre la gente y las autoridades se acordó tener una mejor coordinación con el agente municipal, policía auxiliar y jefes de manzana, para que en caso de ser necesario, la Policía Municipal pueda actuar de una mejor manera.

Serna Rosero manifestó que también se dialogó con los encargados de las compras de café, para que se busquen alternativas que eviten que en esos sitios se manejen fuertes sumas de dinero.

“Se les recomendó no utilizar efectivo, que tengan opciones como es el uso de vales personales, que puedan cambiarse con alguien de su equipo o en los bancos”, manifestó el mando policiaco.

El director de Seguridad Pública puntualizó que el programa de “Vecino Vigilante” se implementará en otras comunidades, para que así, se tenga una mejor coordinación con las autoridades comunales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario