lunes, 26 de diciembre de 2016

ASALTAN COMPRAS DE CAFÉ EN ZENTLA



Por: Miguel Olvera Caballero

Zentla, Ver.- Un asalto a una compra de café de Zentla se registró este fin de semana. Los maleantes obtuvieron un jugoso botín por miles de pesos en efectivo. Otra versión apunta hacia el robo de una camioneta con lujo de violencia a un habitante de esta localidad.

Fuentes confiables revelaron que un segundo comprador, originario de Zocapa del Rosario, también fue víctima de los delincuentes, que se llevaron varios miles de pesos, también destinados a la compra de café.

El síndico de Zentla, Havimael Cabrera Martínez y encargado de la comisión de Seguridad Pública, afirmó que el asalto a la compra de café no ocurrió y lo que en realidad paso es que un habitante de este fue asaltado a la comunidad de Sabanas, a quien sujetos armados despojaron de una camioneta Silverado, color azul, que posteriormente fue localizada a la altura de Mata de Zarza.

Trascendió que fue en días recientes que hasta la bodega, propiedad de Ángel Toss Debernardi, llegaron varios sujetos, que portando armas de fuego, lo obligaron a entregarles el dinero destinado a la compra de café.

Por desgracia al momento de los hechos el empresario se encontraba en compañía de su esposa, Guadalupe Figueroa, quien sufrió una crisis nerviosa por la fuerte impresión. Para evitar que los lastimaran, la pareja optó por entregarles el dinero que tenían en ese momento.

Una versión apunta a que la suma del dinero robado ascendería a casi $1 millón de pesos, la cual no se pudo confirmar, aunque sí fueron de inicio varios miles de pesos, que se ocuparían para comprar café los que se llevaron los asaltantes.


Aunque uniformados de Zentla se movilizaron para intentar capturar a los delincuentes no lograron su captura. El síndico de Zentla, por su parte, afirmó que esa versión es falsa y en realidad se trató de un asalto a un vecino de este municipio a quien le fue arrebatada su camioneta por la fuerza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario