martes, 27 de diciembre de 2016

SÍNDICO INTENTA ATROPELLAR A AGENTE VIAL

Da cátedra de prepotencia y abuso de autoridad

Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- Un “show”, donde sacó a relucir su prepotencia y abuso de autoridad, protagonizó el síndico de Calcahualco, Orlando Frías Vásquez, quien intentó atropellar a un agente de Tránsito e intimidar a la policía de Coscomatepec.

Los hechos se registraron cerca de las 11:30 horas de ayer, cuando el funcionario llegó al centro de Coscomatepec a bordo de un Jetta, color blanco, con placas de circulación TUP-78-40. El sujeto iba acompañado de dos féminas.

Al llegar a la altura de la avenida Nicolás Bravo, justo frente al templo de San Juan Bautista aparcó la unidad, sin importarle los señalamientos que prohíben estacionarse en la zona.

Un agente vial se acercó al conductor y sin conocer su identidad, lo exhortó a retirarse, pues obstruía la circulación, siendo en ese momento que el síndico de Calcahualco hizo alarde de prepotencia y alardeó que no se quitaría ni nadie podría hacerlo.

Ante decenas de personas que pasaban por el sitio, Frías Vásquez retó al agente vial a que enviara a la policía que quisiera. No bastando con eso, se negó a entregarle los documentos del vehículo al uniformado, a quien le aventó el automóvil ante varios testigos con la intención de atropellarlo e inclusive le mostró su credencial que lo acredita como síndico a los medios de comunicación.

Alertados por el escándalo que provocaba, policías municipales de Coscomatepec hicieron acto de presencia en el sitio y en apoyo al agente vial, recomendaron al síndico de Calcahualco que se retirara y pusiera ejemplo de civilidad pero de nueva cuenta el funcionario, de manera prepotente se negó a hacerlo.

Por lo anterior, los gendarmes solicitaron refuerzos, siendo en ese momento que el síndico de Calcahualco prácticamente salió huyendo rumbo a su municipio, donde por tener un cargo público, se cree intocable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario