jueves, 5 de enero de 2017

BALEAN GASOLINERA EN CHOCAMÁN


Por: Miguel Olvera Caballero

Chocamán, Ver.- Sujetos armados balearon la gasolinera La Morena, que se encuentra en Chocamán la noche del martes, después de haber sido frustrado su intento de adueñarse del combustible.

Fue alrededor de las 20:30 horas del martes, cuando sujetos armados a bordo de al menos 3 vehículos, arribaron al establecimiento y realizaron detonaciones de armas de fuego en repetidas ocasiones.

Los empleados optaron por encerrarse y solicitaron la presencia de las corporaciones de seguridad, arribando de inmediato uniformados al mando del primer comandante, Juan Pablo Hernández Trujillo.

Los agresores se retiraron a toda prisa del lugar, sin que se les pudiera identificar o detener. Los encargados de la gasolinera optaron por cerrar las válvulas hasta que se brinden las garantías necesarias para trabajar.

Este miércoles ninguna gasolinera de Coscomatepec brindó sus servicios, ante el temor de nuevos saqueos por parte de los concesionarios del servicio mixto rural y gente de comunidades serranas.

Trascendió que los vehículos en que se desplazaban los atacantes formaban parte del grupo que durante la mañana del martes tomaron las gasolineras de Coscomatepec y quienes se encargaron de “patrullar” mientras sus compañeros vaciaban los depósitos de gasolina.


El martes la Policía Municipal, con apoyo de la SSP y la Secretaría de Marina, habían impedido que se cometieran actos vandálicos en ese establecimiento, pero ya entrada la noche y en represalia, los agresores volvieron y balearon el lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario