domingo, 8 de enero de 2017

MUEREN MADRE E HIJA EN ACCIDENTE EN TOMATLÁN

Una joven de 20 años esta grave

Por: Miguel Olvera Caballero

Tomatlán, Ver.- Madre e hija, ambas originarias de Huatusco encontraron trágico final la tarde de ayer, al morir en un aparatoso accidente registrado a la altura de La Ermita de Tomatlán.

Las finadas fueron identificadas como Guadalupe Flores Castelán, de 40 años de edad y su  Valeria Trujillo Flores, de 20 años, ambas con domicilio en la avenida 1, entre calles 8 y 10 de Huatusco, a escasos pasos de la terminal de autobuses de Huatusco. Vianey Trujillo Flores, de 15 años,, fue trasladada con vida a un hospital, su estado de salud es reportado como grave.

El aparatoso accidente se suscitó alrededor de las 13:00 horas del sábado, cuando las féminas circulaban sobre la carretera federal a Xalapa a bordo de una camioneta Volkswagen, tipo Tornado. Tenían como destino la ciudad de Huatusco.

 A la par, avanzaba un camión Ford F-700 con plataforma y placas SJ-96-025, inscrita a nombre de la Secretaría de Finanzas del estado de Puebla, procedente de Coscomatepec, pero al llegar a la altura de La Ermita de Tomatlán, el conductor al parecer perdió el control de la unidad.

Al virar bruscamente, el camión invadió el carril contrario y quedó en sentido contrario, siendo cuando giraba, que impactó a la camioneta en que se desplazaba la familia originaria de Huatusco.

El auto particular quedó incrustado debajo de la plataforma del camión, muriendo prensadas en  la cabina madre e hija. Al ver lo que había ocurrido, el conductor se dio a la fuga.

Al lugar se trasladaron uniformados de Tomatlán, así como personal de Bomberos Municipales de Coscomatepec al mando de Vinicio García Pérez y paramédicos de la Cruz Roja de Córdoba.


La circulación se vio obstruida por varias horas, mientras se realizaba el rescate de los cuerpos, que fueron trasladados a una funeraria para realizarles la necropsia de ley. La otra joven permanecía internada de gravedad en un nosocomio de Huatusco.

En el choque se vio involucrado también el taxi 130 de Coscomatepec, un Nissan Tsuru sin placas, que quedó varado a un costado de la carretera, sin que se pudiera determinar cuál fue su participación en el encontronazo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario