miércoles, 1 de febrero de 2017

“CABALLADA” GRANDE EN IXHUATLÁN DEL CAFÉ


 Por: Miguel Olvera Caballero

Ixhuatlán del Café, Ver.- Al menos 12 personas buscan la candidatura por diferentes partidos para ser el abanderado y convertirse en el siguiente alcalde o alcaldesa de Ixhuatlán del Café.

Entre los personajes que podrían participar en el proceso electoral 2017 se encuentran Antonio Vargas Croda, así como Adolfo River Delín. Ambos ya fueron presidentes municipales.

En la larga lista también aparecen Ramón Castro, Amador Altamirano, Rodrigo Rodríguez, Manuel Galán Piña, Fermín Hernández Nieves, Omar Salazar, Juan Carlos Velásquez y  hasta Crisanto Valiente.

Aunque en toda la zona se auguran buenos resultados para el Morena, en el caso de Ixhuatlán del Café la estructura de ese partido podría no dar los resultados que esperan sus dirigentes. Por este organismo busca la candidatura Teresa Saldivar Sobrevilla.

Actualmente a Ixhuatlán del Café lo gobierna el Partido Revolucionario Institucional, aunque trascendió que eso no es garantía de triunfo para el abanderado del tricolor, pues derivado de los malos manejos de la administración Duartista, la comunidad ixhuateca podría aplicar el llamado “voto de castigo”.


Será en junio próximo cuando se celebre la elección en que se conocerá al próximo presidente municipal de Ixhuatlán del Café.

No hay comentarios:

Publicar un comentario