miércoles, 1 de febrero de 2017

EXIGEN DESTITUCIÓN DE RECTOR DE UPH

Envía Carreón Muñoz “acarreados” a Xalapa

Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- La destitución del rector de la Universidad Politécnica de Huatusco demandan los estudiantes, quienes están cansados de que utilice a la institución con fines políticos, para promover su imagen y darle empleo a familiares y amigos.

A la par, trascendió que el rector habría enviado a un grupo de sus incondicionales a la ciudad de Xalapa para pedir su permanencia en la institución. El autobús que los llevó a la capital del estado partió de las oficinas de la UPH ubicadas cerca del Panteón Municipal.

A Eduardo Carreón Muñoz, rector de la UPH, varios alumnos lo acusaron de usar a la institución con fines políticos, “envía a estudiantes a eventos que terminan por ser con tintes políticos, a cambio de asistir promete puntos y otros beneficios”, afirmó un joven que cursa el quinto cuatrimestre de la carrera en Terapia Física.

“Queremos que se vaya y llegue alguien que sí esté interesado en la calidad educativa”, enfatizó uno de los estudiantes entrevistados que solicitó guardar el anonimato cuya declaración grabada está en poder del reportero.

Una de las principales quejas de los alumnos de Terapia Física es la imposición de la compra de un uniforme que vende la UPH en $1 mil y que mandó a pedir fuera de Huatusco, cuando en esta ciudad los alumnos confirmaron que existe quien se los maquiló en anteriores ocasiones en $500.

“La estrategia del rector es la publicidad, slogans, promete calidad educativa pero todo es mentira, constantemente están cambiando a los maestros, solo hay dinero para sus campañas, para su beneficio propio, pero cuando solicitamos algo, inclusive becas, nos dicen que no hay recurso, solo hay para él”, lamentó una alumna también de la carrera en Terapia Física.

Este medio de comunicación revelo hace poco que durante la campaña de Héctor Yunes Landa, el rector de la UPH obligó a alumnos y hasta integrantes del ballet de la universidad a asistir a un evento encabezado por la esposa del ex candidato, de lo cual existe evidencia fotográfica.

“Se ha presentado el caso de compañeros de otras carreras que son llevados a supuestos eventos académicos bajo engaños y una vez ahí descubren que son políticos y el rector les pide que guarden silencio”, externó otra de las inconformes.

Los quejosos afirmaron que el rector desde que tomó las riendas de la institución está lucrando con su esfuerzo y su dinero, “ya es necesario un cambio, la universidad no necesita a alguien con carita, como alumnos podemos hacerlo con nuestro desempeño”, consideró una de las alumnas de Terapia Física.


A finales del 2016 el rector encabezó la ceremonia de reinicio de la obra de construcción de la UPH, que solo fue una “llamarada de petate”, pues a la fecha, no se registra avance alguno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario