sábado, 25 de febrero de 2017

FRUSTRAN ROBO A FERRETERA DE COSCOMATEPEC

Hay tres detenidos

Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- Elementos de la Policía Municipal de Coscomatepec frustraron un robo a la ferretería El Águila la madrugada de ayer.  Tres personas fueron detenidas por su presunta participación en los hechos.

Se confirmó que los detenidos responden a los nombres de Luis Alberto “V”, originario de Actopan, estado de Puebla; Miguel “H”, de San Rafael y Carlos “H”, del municipio de Ecatepec, en el estado de México.

Trascendió que aunque elementos de la Secretaría de Seguridad Pública llegaron hora y media después de la detención de los delincuentes, la SSP envió un boletín afirmando que esa dependencia había participado en la aprehensión, lo cual es falso.

El atraco se registró la madrugada de este viernes, cuando las tres personas llegaron hasta la ferretera El Águila, ubicada a un costado de la carretera federal a Xalapa y abrieron un boquete en uno de los muros.

Los hampones comenzaron a sacar mercancía diversa a bordo de una camioneta Ford F-150, modelo 1991, con placas del estado XV-95-112.  Dentro del vehículo los sujetos ya tenían baterías  y hasta una pantalla plana,  entre otros artículos que previamente sustrajeron de manera ilegal de la ferretería.

Fueron vecinos quienes al notar que había sujetos que actuaban de manera sospechosa, solicitaron la presencia de la Policía Municipal, cuyos elementos se trasladaron de inmediato al sitio.

Aunque los supuestos ladrones intentaron huir, fueron rápidamente interceptados por los gendarmes, ante los que no pudieron acreditar la propiedad de los artículos que tenían en la camioneta.

Los uniformados les leyeron sus derechos a los tres detenidos y los trasladaron a los separos municipales, quedando a disposición de la fiscalía de Huatusco. El área fue acordonada, siendo hasta ya pasado el medio día, que personal de la fiscalía y área de Periciales realizaron la criminalística de campo y ordenaron remolcar la camioneta a un corralón.


Será en las próximas horas que la juez de control determine si se les dicta formal prisión a los sujetos o son acreedores al pago de una garantía económica (fianza).

No hay comentarios:

Publicar un comentario