miércoles, 31 de mayo de 2017

PERSISTE DESABASTO DE AGUA EN CHOCAMÁN


 Por: Miguel Olvera Caballero

Chocamán, Ver.- A pesar de las lluvias registradas en días recientes persiste del desabasto de agua en varias comunidades de Chocamán, como es el caso de Xonotzintla.

Desde hace varios días la comunidad chocameca ha tenido que afrontar el problema del desabasto de agua en sus hogares, sin que la actual administración municipal haya mostrado interés en resolver el asunto.

Este lunes, personal de la CAEV se reunión con pobladores de Xonotzintla, quienes plantearon la necesidad de mejorar la red de suministro, pues son más de 40 familias las que no tienen acceso al vital líquido.

Aunque en anteriores ocasiones se solicitó al presidente municipal su apoyo para buscar una solución, fue hasta esta semana que Alejandro Rojas decidió visitar la comunidad, donde la gente le reclamó por su falta de interés.

Al final de la reunión los chocamecos y representantes de la CAEV acordaron reunirse nuevamente para determinar si se realiza una obra hidráulica de manera tripartita o en su caso, se recurre al mejoramiento de la red de bombeo para que el vital líquido llegue a todas las familias de esa localidad.


Hasta el momento las autoridades siguen analizando el tema para definir cuál es la opción más viable para darle solución a la inquietud de la gente de Xonotzintla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario