miércoles, 17 de mayo de 2017

REPUNTA TURISMO EN 200 POR CIENTO EN COSCO


 Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- Hasta en un 200 por ciento incrementó la actividad turística en Coscomatepec durante los primeros 5 meses del año en relación al 2016.

Prestadores de servicios turísticos revelaron a Tinta Negra que en lo que va del 2017 han percibido un aumento importante en sus ventas, viéndose beneficiados también comercios como son las panaderías tradicionales, talabarterías y hasta barbacoyeros.

Tan solo durante el periodo vacacional de Semana Santa se tuvo una ocupación hotelera del 100 por ciento. Desde el inicio de las vacaciones hasta el miércoles de la semana siguiente los visitantes permanecieron en la localidad.

En el módulo de atención turística se ha reportado el arribo de turismo nacional y extranjero que incrementó de manera importante, en parte gracias la promoción del municipio gracias a que se convirtió en un Pueblo Mágico y a eventos como el Cosco en Moto y otras actividades.

A la par, el ascenso al Pico de Orizaba va en aumento, “más prestadores turísticos se están sumando al proyecto, para ofertar paquetes y tarifas a los visitantes”, reveló Valentín Nolasco, encargado del área de Turismo.

Apenas hace unos días se puso en marcha una estrategia para mejorar los servicios en Coscomatepec, como es el caso de alimentación, hospedaje, transporte y los tour operadores.


“Ellos son nuestra carta de presentación y vamos por buen camino, eso se refleja en el incremento de visitantes que al final, beneficia a la gente de Coscomatepec”, concluyó el entrevistado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario