domingo, 1 de julio de 2018

INICIA ACTIVIDADES ESCUELA DE BÉISBOL “CAFETEROS DE IXHUATLÁN”


Ixhuatlán Del Café, Ver .- Con la participación de 130 niños y niñas acompañados de los instructores y exjugadores de ligas profesionales, además de la presencia de padres de familia y autoridades municipales, inició este sábado la escuela de béisbol “Cafeteros de Ixhuatlán” con el lanzamiento de la primera bola y un juego de exhibición de equipos con experiencia en la Liga William Sport.

Las actividades iniciaron con un recorrido por parte de los alumnos inscritos a esta escuela y la cual formarán parte de la liga local, siendo las categorías de 5 a 7 años, 8 a 10 años, 14 a 16 años, 17 a 20 y Softbol femenil.

Posterior a la presentación se efectuó el primer lanzamiento de bola a cargo de la alcaldesa, Viridiana Bretón Feito, quien dirigió unas palabras a todos los niños y niñas, así como a los jóvenes y padres de familia que asistieron al juego inaugural.

Además de las autoridades locales, fueron presentados los instructores de la escuela y los invitados especiales, destacando los ex jugadores profesionales, Marco Antonio “El fantasma” Figueroa, Raúl Elvira, Alejandro Velázquez y Ricardo “El Coco” López, este último el encargado del proyecto “Cafeteros de Ixhuatlán”.

El juego inaugural estuvo a cargo de los equipos con experiencia en liga “William Sport”, los Dodgers de Los Ángeles originarios del municipio de Cuichapa y quienes tienen participación constante en la liga de Córdoba contra Potrillos de Paso del Macho, los cuales también han participado en los prestigiosos torneos de William Sport en territorio nacional y en el extranjero, resultando ganador Paso del Macho con un marcador de 14 carreras contra 7.

El instructor de la escuela de béisbol “Cafeteros de Ixhuatlán”, Ricardo “El Coco” López, indicó que a pesar de que son cerca de 130 niños y niñas los que participaron en la ceremonia inaugural, cuenta con más de 170 inscritos hasta el momento e incluso continúan recibiendo solicitudes de ingreso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario