martes, 25 de septiembre de 2018

NOMBRAN A LÍDER DE TIANGUISTAS


Ixhuatlán Del Café.- Con la participación de 47 comerciantes que se instalan cada domingo alrededor del parque "Miguel Hidalgo", los tianguistas eligieron a una representante durante una reunión con funcionarios municipales, esto con el objetivo de regularizar y ordenar a los vendedores mediante acuerdo de todas las partes.

La reunión se realizó en el salón campesino ubicado en la colonia 20 de noviembre entre comerciantes y funcionarios municipales, encabezados por la alcaldesa, Viridiana Bretón Feito, así como el Director de Desarrollo Económico, Javier Illescas Martínez; Jaime Valerio Trejo, encargado de Desarrollo Urbano y José Luis Noche Argüello, encargado de Comercio.

Los comerciantes eligieron como su representante a Liliana Guerrero Sánchez, junto con Jorge Páez y Cornelio Enríquez como miembros del comité, siendo electos por la mayoría de los vendedores.

Dentro de los primeros acuerdos a los que se llegaron fue que los comerciantes que se ubicaban en la avenida Centenario, sean reubicados a la calle Filantropia a un costado de la Capilla del "Señor del Calvario".

Otro de los acuerdos es que se realice próximamente un reglamento exclusivo para la plaza dominical, donde incluirá horarios, áreas de carga y descarga para los tianguistas, y estacionamiento de sus unidades.

Además, se prevé que en el mes de octubre se realice una campaña para evitar él uso de bolsas de plástico, así como desechables de unicel e incluso popotes para las bebidas, de manera que disminuya el uso de estos artículos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario