jueves, 6 de diciembre de 2018

AUMENTA VALOR DE PREDIOS EN IXHUATLAN DEL CAFÉ

Ixhuatlán Del Café.- Luego de que autoridades municipales solicitaran al Congreso del estado una actualización del valor catastral de los predios en este municipio, las propiedades aumentaron su valor de un 10 a un 15 por ciento.

Lo anterior derivado de la valoración autorizada por el Congreso del estado de los valores unitarios de suelo y construcción, al mismo tiempo de esta revaloración de los terrenos, el impuesto de cobro predial aumentará de un 10 a un 15 por ciento considerando el tipo de terreno.

Por mencionar algunos ejemplos, con esta revalorización la habitación antigua de tipo económica aumentó a 2 mil 800 pesos el metro cuadrado, mientras que la mediana a 4 mil 020 pesos el metro cuadrado.

En cuanto habitaciones modernas, la de tipo popular aumentó a 2 mil 600 pesos el metro cuadrado; la de interés social aumentó a 3 mil 400 pesos el metro cuadrado, la económica a 4 mil 190 pesos el metro cuadrado; la mediana a 5 mil 380 pesos el metro cuadrado; de semi lujo a 6 mil 600 pesos el metro cuadrado y la de lujo a 7 mil 320 pesos el metro cuadrado.

En el rubro de edificios habitacionales, las de interés social aumentó su valor a 3 mil 660 pesos el metro cuadrado; económico a 4 mil 940 pesos el metro cuadrado; mediana a 6 mil 820 pesos el metro cuadrado y de semi lujo a 7 mil 830 pesos el metro cuadrado.

En base a esta nueva revalorización, personal del departamento de Tesorería a cargo de Isabel Garrido Amieva, indicó que por poner un ejemplo el cobro del impuesto predial que el usuario hacía de 190 pesos ahora pagar cerca de 245 pesos de manera anual; sin embargo una vivienda que contaba con un valor catastral de 69 mil pesos, ahora tendrá un valor de alrededor de 81 mil pesos ante el aumento del valor catastral por metro cuadrado.   

En base a este aumento, el costo-beneficio por el aumento del impuesto predial es beneficioso para los ciudadanos al aumentar el valor de su propiedad automáticamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario