viernes, 28 de junio de 2019

CONSIENTE AYUNTAMIENTO DE COSCOMATEPEC DESTRUCCIÓN DE ZONA ARQUEOLÓGICA

Por: Miguel Olvera

Coscomatepec, Ver. - Daños a la zona arqueológica Tetlalpan siguen ocasionando particulares al construir en el área con el consentimiento del Ayuntamiento de Coscomatepec que otorgó un permiso de construcción. 

En días recientes un particular comenzó a trabajar en un predio que se encuentra a un costado de la carretera federal a Xalapa, a escasos metros de una de las pirámides. 

Cabe recordar que la zona arqueológica de Coscomatepec, con influencias de la cultura Totonaca y Azteca cuenta con un centro ceremonial y más de 150 edificaciones de diferentes tamaños. 

Aunque este lugar es importante pues fue considerado el "granero de Moctezuma" hasta el momento el Instituto Nacional de Antropología e Historia no ha considerado su recuperación por falta de recursos.

Por su parte, las autoridades locales durante años han procurado llegar a acuerdos con los dueños de los predios en los que se encuentran "los cerritos" para evitar más daños y en los casos extremos han negado los permisos de construcción.

Por desgracia la administración que encabeza Serafín González hasta el momento se ha mostrado indiferente ante este nuevo ataque al patrimonio cultural de Coscomatepec e incluso otorgó un permiso de construcción. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario