sábado, 29 de junio de 2019

SENTENCIAN A 50 AÑOS A SECUESTRADORES

Por: Miguel Olvera

Huatusco, Ver. - A 50 años de prisión condenó el juez de control a "El Chilango" y dos hermanos quienes formaban parte de una banda de secuestradores que mantenía asolada la zona de Coscomatepec y Huatusco.

Fue al celebrarse la audiencia de individualización de sanciones que se informó a los tres reclusos la sentencia a que se hicieron acreedores por dedicarse al secuestro, caso que presentó la fiscalía de Huatusco con las pruebas suficientes para lograr esa resolución. 

Cabe recordar que Pedro Balderas Cruz, alias "El Chilango" fungió primero como policía en la administración de Miguel Sedas Castro, después como comandante de Tlacotepec de Mejía con Gildardo López Melo y fue jefe de plaza de un grupo del crimen organizado. 

Junto con el fueron sentenciados los hermanos Guadalupe Javier Muñoz Valdez y Reynaldo Muñoz Valdez, ambos de Coscomatepec, quienes usaban su propio hogar como casa de seguridad. Hace poco también fue Detenida Blanca Esther, esposa de uno de ellos. 

A los tres sujetos se les encontró culpables del delito de secuestro en agravio de un joven que en enero del 2018 fue privado de su libertad en las inmediaciones de la terminal de autobuses de Coscomatepec.

Posteriormente exigieron a sus familiares el pago de dinero en efectivo a cambio de la libertad de la víctima, el cual fue pagado en la ciudad de Coscomatepec; posteriormente, fue liberado con vida.

Cabe descartar que "El Chilango" y sus dos complices cometieron varios secuestros en la zona de Coscomatepec y Huatusco, lo que mantenía atemorizada a la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario