jueves, 15 de agosto de 2019

SE SUMA HUATUSCO A AGENDA SUSTENTABLE 2030

Se busca crear una agenda de desarrollo a largo plazo

Por: Miguel Olvera 

Huatusco, Ver. - El Ayuntamiento de Huatusco se sumó al programa de la "Agenda 2030" que tiene como objetivos asegurar el acceso al agua y la energía; promover el crecimiento económico sostenido; adoptar medidas urgentes contra el cambio climático; promover la paz y facilitar el acceso a la justicia. 

Este miércoles se realizó una reunión en la que participaron 30 municipios de la zona para recibir capacitación sobre este programa. 

La alcaldesa Baldinucci Tejeda Colorado, refrendó su compromiso de trabajar en coordinación con el gobierno del estado en beneficio de la ciudadanía huatusqueña “con la firme intención de fortalecer la paz universal", destacó. 

Cabe señalar que la asamblea general de la Organización de las Naciones Unidas,  adoptó la agenda 2030 para el desarrollo sostenible, éste es un plan de acción a favor de las personas, el planeta y la prosperidad, con la firme  la intención de fortalecer la paz universal.

El Ayuntamiento de Huatusco aprobó desde el año pasado la incorporación del municipio  al programa interinstitucional para el cumplimiento de la agenda 2030 en gobiernos locales, buscando consolidarse como municipio incluyente, resiliente y sostenible. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario