miércoles, 11 de septiembre de 2019

INICIAN JORNADA DE DESCACHARRIZACIÓN

Pobladores se quejan por mala estrategia de fumigación

Por: Miguel Olvera 

Fortín, Ver. - Habitantes de Fortín se encuentran molestos por la mala estrategia de fumigación aplicada por las autoridades, pues consideran que así no se podrá erradicar el mosco transmisor del dengue. 

Por su parte el Ayuntamiento puso en marcha otra jornada de descacharrización en el centro de la ciudad y sus principales colonias como Ballinas, Melesio Portillo y San José. 

Y es que el dengue en el municipio ya es considerado una plaga que para los fortinenses sus autoridades no han sabido controlar. 

En el caso de la campaña de descacharrización las autoridades manifestaron que esto forma parte del trabajo organizado por el área de salud municipal con el objetivo de  prevenir y combatir las enfermedades transmitidas por el mosco Aedes Aegypti, motivando a la población a deshacerse de criaderos de mosquito de sus patios y azoteas para prevenir brotes de enfermedades como Dengue, Zika o Chikungunya.

Los principales elementos que se retirarán en las jornadas de eliminación de cacharros son llantas, cubetas rotas, botellas, floreros, juguetes de plástico rotos y cualquier recipiente que almacene agua, el fin principal es limitar la capacidad de reproducción del mosco, ya que la hembra del mosco Aedes Aegypti busca contenedores de agua limpia para depositar sus huevecillos, destacando que este género  en particular tiene una predilección especial por agua limpia, no coloca huevecillos en agua estancada o de lagunas, mucho menos en agua que lleva corriente como en ríos o arroyos (el mosco que se reproduce en agua sucia y en ríos no es  transmisor de este tipo de enfermedades).

Jorge Vasquez Marañón, Coordinador de Salud manifestó que se está realizando una fuerte campaña por parte de ésta administración para eliminar de manera efectiva los riesgos, aunque a la fecha son decenas de casos de personas enfermas de dengue en Fortín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario