domingo, 15 de septiembre de 2019

UN ÉXITO CUENTA CUENTOS EN IXHUATLÁN

Habrá feria del libro en dos semanas 

Ixhuatlán Del Café.- Con singular alegría en su narrativa, se presentó este sábado en la explanada del parque municipal "Miguel Hidalgo", el "cuentacuentos" Iván Zepeda Solís en la narración oral de "La maceta de albahaca", esto como parte de las actividades de fomento a la lectura que promueve el ayuntamiento y que como resultado de ello en dos semanas se efectuará una feria del libro.

Fue este sábado 14 de septiembre a partir de las 16:00 horas, cuando se llevó a cabo una narración oral en la explanada del parque por parte de este narrador del programa de Apoyo a Instituciones Estatales de Cultura (AIEC) del Instituto Veracruzano de Cultura (Ivec) del estado de Veracruz.

Antes de la intervención del cuentacuentos personal de Bibliotecas y de Educación, realizaron con los niños algunas dinámicas y juegos lúdicos, participando en todo momento la alcaldesa, Viridiana Bretón Feito, quién les leyó tres cuentos a los infantes y adultos a la vez que interactuó con ellos.

El narrador del Ivec siendo muy descriptivo y enfático, relató un cuento que habla sobre la competencia de astucia entre el rey y la hija más pequeña del hombre más pobre de un pueblo, siendo en cada una de las circunstancias más astuta la plebeya que el soberano, hasta que este último cede a la inteligencia y hermosura de la hija del zapatero.

Cabe recordar que este programa AIEC forma parte del circuito artístico que promueve el Instituto Veracruzano de Cultura y la Secretaría de Cultura federal, sin embargo el ayuntamiento con este tipo de eventos complementa sus actividades de fomento a la lectura que se promueven en bibliotecas y jornadas del área de Educación.

Al final de la jornada, el cuentacuentos y la alcaldesa anunciaron la realización de una feria del libro en quince días en este municipio, misma en la que se incluirán al narrador Iván Zepeda Solís, así como otros tres cuentacuentos provenientes de Argentina, Colombia y Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario