viernes, 20 de diciembre de 2019

ENTREGAN DOMO Y CANCHA EN COLONIA SAN JOSÉ


Fortín Ver.- En respuesta a la solicitud de estudiantes, padres de familia y profesores de la escuela primaria Lázaro Cárdenas del Río en turno matutino y Ejército Mexicano en turno vespertino de la colonia San José, el Ayuntamiento de Fortín hizo la entrega oficial del domo construido en el patio del inmueble que alberga estas escuelas primarias. 

También se rehabilitó la cancha escolar con el fin de mejorar las actividades escolares de niños y niñas, y de esta manera no preocuparse por las inclemencias del clima.

En esta obra el municipio invirtió un monto superior al millón de pesos, que se invirtieron en el techado, iluminación y pintura. 

Al inaugurar el domo, el Presidente Municipal de Fortín, Antonio Mansur Oviedo puntualizó la importancia de haber mejorado las condiciones de esta institución, convirtiéndolo en un lugar donde puedan realizar sus actividades cívicas y deportivas sin preocuparse por el sol y la lluvia.

 El alcalde explicó a los vecinos, alumnos y profesores presentes, que es muy gratificante que esta administración sea la que haga la entrega de este domo para que las generaciones futuras por fin puedan tener un lugar donde realizar sus actividades cívicas y deportivas de manera digna.

También mencionó que este es el primer domo que se realiza por parte de la administración, pero se están realizando lo propio para la construcción de más, como el proyecto de construcción de otro techado en la comunidad de Villa Unión el próximo año, para que los niños y niñas fortinenses gocen de los mismos beneficios que ahora los alumnos de la escuela primaria Lázaro Cárdenas del Río en turno matutino y Ejército Mexicano en turno vespertino tendrán con esta acción.

Por su parte, los directores de ambos planteles agradecieron en representación de la comunidad escolar la esperada obra, así como el apoyo recibido durante esta administración y por ser ellos los primeros en obtener una estructura de este tipo, que beneficiara a los más de 300 alumnos de la matrícula.


No hay comentarios:

Publicar un comentario