jueves, 19 de diciembre de 2019

TOÑO RINCÓN, COMPLICE DE DESVÍO DE RECURSOS


Por: Miguel Olvera

Zentla, Ver. - Pedro Rincón, alcalde de Zentla se convirtió en cómplice del desvío de más de 11 millones que cometió el expresidente municipal Rafael López Hernández, al no ratificar la denuncia en su contra y por la que ya existía una orden de aprehensión. 

Lo anterior involucra ahora al funcionario municipal y a la sindica Mónica Dalid Córdoba Jiménez, en los delitos de incumplimiento de un deber legal y abuso de autoridad, al permitir que el fraude cometido por el "alcalde bailador" quede en el olvido. 

Fue la administración encabezada por Ignacio Castelan quien interpuso una denuncia, que también presentó el Órgano de Fiscalización Superior contra Rafael López Hernández y su equipo de colaboradores por el mal manejo de los recursos públicos. 

Se confirmó que entre las muchas obras en las que se detectó el desvío de recursos destacan el supuesto teatro que se construyó en el parque, el campo de beisbol en El Olvido que no existe y la carretera en Rincón Mariano.

Aunque el juez encontró los elementos suficientes y se giro una orden de aprehensión, el actual presidente municipal no ratificó la denuncia y optó por "perdonar" al exfuncionario el millonario desvío de recursos en agravio del municipio. 

Aunque a Rafael Hernández se le fijó una fianza, el alcalde Pedro Rincón y la sindica podían exigir la reparación del daño, es decir la devolución de los 11 millones, pero dijeron al juez que no querían hacerlo. 

Se confirmó también que el presidente municipal dijo que resolver el tema de desvío de recursos no era asunto suyo, ni le interesaba que Rafael López fuera a la cárcel. Cabe señalar que el "exalcalde bailador" además es el médico contratado por el DIF Municipal. 

En el caso de la sindica hace poco fue exhibida por irse de vacaciones a Colombia y dejar abandonadas las comisiones a su cargo. Incluso la funcionaria presumió en redes sociales fotos de su viaje que finalmente eliminó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario