lunes, 22 de diciembre de 2014

RINDE SANTIAGO CHICUELLAR SU PRIMER INFORME.

Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Un Huatusco que se transformó gracias a las más de 117 obras realizadas en este año, presentó Santiago Chicuellar Aguilar, alcalde de Huatusco, al rendir su primer informe de gestiones, donde se comprometió a redoblar esfuerzos.

El presidente municipal resaltó la asignación de más de $23 millones 100 mil pesos para la construcción de casas, cocinas, losas y baños, que se tradujeron en beneficios para más de 489 familias huatusqueñas.

El alcalde agradeció a su familia el apoyo que le han brindado desde que se inició el proyecto que hoy encabeza. Mariana Hernández Hernández, este fin de semana también rindió cuentas, destacando el apoyo a adultos mayores, personas con capacidades especiales, a madres solteras.

El remodelado y embellecido teatro Solleiro fue elegido como recinto oficial para celebrar la sesión solemne de cabildo, donde el alcalde de Huatusco rindió su primer informe de resultados.

Previo al acto solemne y acompañado del diputado federal Víctor Serralde Martínez, Chicuellar Aguilar inauguró la obra del teatro, no sin antes, saludar a cada uno de los invitados, que lo felicitaron por el proyecto de gobierno que encabeza.

“Hoy me dirijo a ustedes dando cuenta de lo que hemos hecho, sin pretender sentirme completamente satisfecho, lo logrado que lo juzgue quien esté acreditado para ello”, externó el funcionario municipal para inmediatamente, dar paso a la rendición de cuentas.

El presidente municipal puntualizó que en materia de vías de comunicación, se rehabilitaron más de 62 kilómetros, en los que se invirtieron más de $17 millones 170 mil pesos, acciones que benefician a miles de huatusqueños de comunidades como Coxolo, Chavaxtla, La Raya, Elotepec y Mesa del Rancho, entre otras.

El alcalde de Huatusco estuvo acompañado Víctor Serralde Martínez, diputado federal por el distrito XIII, a quien Chicuellar Aguilar le agradeció su respaldo para poder aterrizar importantes proyectos para la ciudad, como la remodelación del teatro y los campos Centenario.

“Es mediante el tocar puertas que podemos lograr recursos en beneficio de todos, de nuestro pueblo y de nuestra la gente, esto apenas empieza, estamos trabajando como nos pide la ley…seguiré buscando gestiones en mejoramiento de Huatusco”, resaltó el alcalde, a quien la ciudadanía le reconoció el esfuerzo realizado este primer año de trabajo.

Chicuellar Aguilar confió en que las reglas de operación cambiarán a partir del 2015, lo que permitirán realizar más y mejores obras para cada una de las localidades, que estuvieron representadas en el informe por agentes, sub agentes municipales y jefes de manzana.

El primer informe no se limitó a la obra pública, pues Santiago Chicuellar hizo un recuento de las ferias, exposiciones y demás eventos culturales que se realizaron en la ciudad, en los que participaron miles de personas de esta y otras localidades.

La educación de los huatusqueños fueron uno de los principales ejes de acción, que se tradujeron en la construcción de más de 20 aulas, con una inversión superior a los $5 millones 400 mil, además que se destinaron más de $840 mil para becas escolares.

Dentro de los proyectos destacó la ampliación de redes eléctricas Elotepec, Ixpila, Sabanas, El Oriente y la Reserva Territorial por más de $2 millones 800 mil, además de la aplicación de más de $4 millones para redes de agua y drenaje.

La presencia de campesinos, comerciantes, líderes de diferentes sectores y personajes distinguidos de Huatusco engalanaron el evento, donde se hizo un recuento de todo realizado.

El alcalde exhortó a la comunidad huatusqueña a seguir trabajando de manera coordinada, “estoy convencido que el trabajo conjunto, ciudadanía y gobierno, hace que las cosas salgan bien, que uniendo esfuerzos es como se logran grandes objetivos”, anotó.

Las expectativas para el 2014 se superaron, destacó Chicuellar Aguilar, lo que compromete a su administración a superar en el 2015, lo realizado en este año, para seguir transformando a Huatusco.

“Aún queda tiempo para continuar, mi pensamiento es en todo momento que nuestro actuar son y seguirán siendo continuar con Acciones que Transforman a Huatusco”, finalizó el alcalde.


No hay comentarios:

Publicar un comentario