sábado, 21 de marzo de 2015

ZAIRA OCHOA, DE NUEVO A LA DIPUTACIÓN FEDERAL


Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Por tercera ocasión, Zaira Ochoa Valdivia buscará ser diputada por Huatusco, ahora por el Partido Movimiento Ciudadano. Hasta el momento, Acción Nacional, Morena, PRI y PT tienen definidos a sus candidatos.

Fue ayer cuando la ex alcaldesa de Huatusco rindió protesta junto con los otros 500 “suspirantes” a una curul federal, donde el mismo organismo político estableció como un “reto” las elecciones de este año.

El Partido Acción Nacional ya definió como su abanderada a Patricia Montiel Escobar, originaria de La Antigua; el PRI eligió a Miguel Sedas Castro, que abandonó la curul local en busca de otro hueso; Dámaso Martínez Pérez, que es candidato del Morena y Rosa Elena Guillén Fernández, por el Partido del Trabajo.

Zaira Ochoa Valdivia ya intentó obtener la diputación local cuando recién surgió el Partido Nueva Alianza, aunque no logró colocarse entre los partidos con mayor preferencia. La victoria la obtuvo Ramiro de la Vequia, por Acción Nacional.

En una segunda oportunidad, la ex alcaldesa de Huatusco buscó la curul federal por el PRI, pero fue vencida en las urnas por Víctor Serralde Martínez, que superó a Ochoa Valdivia tres votos a uno.

Otro de los integrantes de la familia Ochoa Valdivia que intentó llegar al Congreso Federal fue Ulises Ochoa Valdivia, que contendió contra Amadeo Flores Espinosa que ratificó su triunfo después del conteo voto por voto.

Ayer también se efectuó una reunión en el edificio distrital del PRI, donde los líderes se mostraron molestos por la que se augura como una difícil contienda, pues de inicio, su “candidato” ni siquiera los saludó al llegar. Lo anterior, de acuerdo a la “radiografía” política actual, daría casi un triunfo seguro a Acción Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario