viernes, 17 de julio de 2015

ENTREGAN ACTAS DE NACIMIENTO EN IXHUATLÁN


Por: Miguel Olvera Caballero

Ixhuatlán del Café, Ver.- Actas de nacimiento certificadas entregó el Ayuntamiento de Ixhuatlán del Café en coordinación con la oficina del Registro Civil. En esta ocasión se benefició a pobladores de Plan de Ayala.

Pie de foto:
Más de 150 actas de nacimiento entregó el Ayuntamiento 
de Ixhuatlán del Café en Plan  de Ayala.
En total se otorgaron 150 actas a igual número de personas de la citada localidad, quienes hicieron la solicitud respectiva ante las autoridades, obteniendo el total respaldo del alcalde, Enrique Hernández Delín.

Entre los documentos entregados destacan 15 trámites que se hicieron de manera extemporánea, los dueños de las demás actas, tenían ese documento en muy mal estado, pues datan de más de 30 años hacia atrás.

El alcalde de Ixhuatlán del Café informó que la administración a su cargo aportó el 50 por ciento del costo del trámite, lo que permitió que familias enteras se inscribieran en el programa.

Plan de Ayala cuenta con más de 300 habitantes, lo que significa que se cubrió a la mitad o más de los pobladores de la que es una de las comunidades más alejadas de la cabecera municipal.

Hernández Delín puntualizó que esta estrategia se implementa en todo el municipio, con el objetivo de darle certeza jurídica a los ixhuatecos, que por alguna razón no cuentan con su acta de nacimiento o en su caso, esta en mal estado.





No hay comentarios:

Publicar un comentario