martes, 19 de julio de 2016

FESTIVAL DE GLOBOS DE CANTOLLA EN ALPATLÁHUAC



Por: Miguel Olvera Caballero


Alpatláhuac, Ver .- Un festival de globos de cantolla se celebró este fin de semana en Alpatláhuac, evento en que participaron decenas de pobladores de esta localidad.

Pie de foto:
Un festival de globos de cantolla se celebró
 este fin de semana en Alpatláhuac.
El festival fue organizado por el comité de la fiesta patronal en honor a Santa María Magdalena, que previamente había inaugurado las actividades de la feria, que se celebra del 17 al 24 de julio.

Fue entrada la tarde, que decenas de niños, jóvenes y adultos se reunieron en el atrio del templo, para comenzar a inflar los globos elaborados a base de papel y que son inflados con calor.

Después de varios minutos se comenzaron a soltar los globos, que dieron un verdadero espectáculo no solo a la gente de Alpatláhuac, sino decenas de visitantes que arribaron con motivo de la fiesta patronal.

Leonel Sánchez Reyes, alcalde de Alpatláhuac, comentó que el festival de globos de cantolla es algo que ningún municipio de la zona se había promovido y que tuvo mucho éxito al organizarse.

El funcionario municipal argumentó que al igual que esta, se tienen contempladas otras actividades con motivo de las fiestas patronales, donde se trabaja en coordinación con el comité parroquial y el párroco de Santa María Magdalena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario