martes, 22 de noviembre de 2016

EJECUTAN A EX LIDER CAÑERO FRENTE A TELMEX



Por. Miguel Olvera Caballero

Córdoba, Ver.- De al menos cuatro balazos en la cabeza fue ejecutado la mañana de este martes Natividad Velásquez Cadeza, ex líder del Ingenio Motzorongo y empresario gasolinero.

El sujeto fue abatido cuando caminaba por la avenida 5, entre las calles 3 y 5, siendo a escasos pasos de las instalaciones del Telmex de Córdoba, que sujetos armados le dieron alcance.

Los sicarios, que se desplazaban en una motocicleta, accionaron armas de fuego contra el ex líder cañero en varias ocasiones, hasta confirmar que había muerto, para inmediatamente huir del lugar. El ex líder cañero fue vinculado en su momento con grupos de la delincuencia organizada y se desempeñaba como Policía Rural.

Fue alrededor de las 13:00 horas que el empresario gasolinero fue ultimado por sujetos armados. Hasta ese lugar se trasladaron paramédicos de la Cruz Roja que solo pudieron confirmar su muerte.

La zona fue acordonada por personal de la SSP, que al confirmar quien era el finado, ampliaron el cerco. Junto al cadáver de Velásquez Cadeza fueron encontrados varios casquillos percutidos de arma de fuego.

Natividad Velásquez ya había escapado a un atentado en su contra en enero del 2011, cuando se encontraba en el kiosco del ejido Paso Real, en Omealca. Quien sí fue alcanzado por las balas fue Albino Álvarez, quien murió posteriormente.

Posteriormente, en julio del 2014, se acusó a Natividad Velásquez de atentar contra la vida de René Saviñón Hache a quien disparó en varias ocasiones, lo lesionó de un cachazo en la cabeza y robo un automóvil Ford Fiesta gris, durante la clausura escolar en el ejido Paso Real, municipio de Omealca.


Natividad Velásquez en su momento fue acusado de desviar los recursos para los cañeros, que utilizó en beneficio propio, además que a quienes no lo respaldaban, los mandó a amenazar de muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario