domingo, 12 de marzo de 2017

CAE FLAVINO RÍOS: FACILITÓ HUIDA DE DUARTE


 Agencias

Xalapa, Ver.- La Policía de Veracruz detuvo ayer al ex gobernador interino Flavino Ríos acusándolo de encubrimiento, tráfico de influencias y abuso de autoridad. El también ex secretario de la SEV permitió que Javier Duarte de Ochoa usara un helicóptero oficial para huir.

Ríos fue arrestado al salir de su casa en el Fraccionamiento El Lago, en Xalapa este sábado a las 8:15 de la mañana, Ríos Alvarado es investigado por haberle facilitado recursos del Gobierno estatal al entonces Gobernador con licencia.

De 66 años de edad, el 12 de octubre de 2016, Flavino Ríos sustituyó a Javier Duarte el día que éste solicitó licencia presuntamente para defenderse contra las acusaciones de corrupción que pesaban en su contra.

Sin embargo, Duarte se fugó en un helicóptero del gobierno del estado. En su momento Flavino Ríos alegó que fueron las autoridades aeroportuarias quienes facilitaron la huida del ex gobernador. A bordo de la aeronave Duarte se trasladó a Coatzacoalcos y afirmó que no sabía que existiera una orden de aprehensión en su contra.

Hasta el momento la administración que encabeza Miguel Ángel Yunes Linares ha aprehendido a otro de los incondicionales de Javier Duarte de Ochoa, Arturo Bermúdez y se prevé que continúen las detenciones contra ex funcionarios denunciados por varios delitos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario