martes, 16 de mayo de 2017

CONTINÚA REHABILITACIÓN DE TEMPLO DE COSCO


 Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- Los trabajos de mantenimiento al templo de San Juan Bautista continua el Patronato de Obras Materiales de la parroquia, cuya estructura original data de 1640.

Aunque en su momento el Instituto Nacional de Antropología e Historia ordenó suspender los trabajos de mantenimiento del edificio, en fechas recientes se reiniciaron los mismos.

Parte del proyecto de mantenimiento del templo, considerado también un edificio histórico del municipio, incluye la reparación del reloj marca J.W. Benson Ludgate Hill London.

El reloj fue donado por Rafael Gómez cuando fungía como párroco Don Jesús Casas. En el caso de las campanas, la refundición corrió a cargo del padre Félix Herrera, mientras que los candiles se le deben al presbítero Gerardo.

El Patronato de Obras Materiales de la parroquia contempla también cambiar la lámina del techo del templo, canales y bajantes, sellar las goteras que existen y aplicar impermeabilizante.

Otro de los aspectos que buscan mejorarse en el templo de San Juan Bautista es la iluminación, sin dejar de lado la necesidad de contar con un módulo de sanitarios para los fieles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario