miércoles, 17 de mayo de 2017

PINTAN MURAL EN MUSEO DE HUATUSCO


 Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Un mural se comenzó a pintar en el museo de Huatusco, donde se pretende queden plasmada la historia, cultura y tradiciones de la ciudad.

Leonardo Sánchez Palacios, quien está a cargo de la creación y pintura del mural refirió que el proyecto se concretó desde enero pasado, cuando se comenzó con la pintura del museo previo a la elaboración del mural.

Algunos de los elementos que conforman el mural son el teatro Solleiro, el Cerro del Acatepec y el templo de San Antonio. También se contemplan cultivos como el del café, que es la principal actividad económica no solo en la ciudad, sino toda la región.

Personal a cargo del museo lamentó que hasta el momento el interés de la ciudadanía por visitar el museo sea prácticamente nulo, pues en el mejor de los casos, quienes visitan el lugar son estudiantes a quienes se les pide algún trabajo escolar relacionado con el museo.

A la semana, se estima que el museo recibe alrededor de 15 visitantes, lo que es reflejo del poco interés de los huatusqueños por conocer su historia, cultura y tradiciones, que se encuentran concentradas en vestigios arqueológicos y artículos que se usaron en el siglo pasado y mucho antes.


En el caso del mural, el artista huatusqueño explicó que lo elabora en la técnica de pintura en vinil con acabado transparente y espera que al terminarlo, sea algo que atraiga a más visitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario