viernes, 23 de junio de 2017

ALCALDE ENTREGA VIVIENDAS A “OPERADORES” POLÍTICOS


 Por: Miguel Olvera Caballero

Chocamán, Ver.- Habitantes de la comunidad de Calaquioco acusaron al alcalde, Lucio Alejandro Rojas Ramírez, de manipular el programa federal de Invivienda para favorecer a personas que lo apoyaron en la campaña a la alcaldía.

Las inconformes recordaron que desde hace 3 años el presidente municipal prometió reubicar a varias familias cuyas casas se vieron afectadas por un derrumbe, pero no les cumplió.

Este jueves, un grupo de amas de casa se presentó en el Palacio Municipal, donde demandaron al alcalde modificar la lista de beneficiados para incluir a las personas que sí necesitan un lugar digno donde vivir.

“El alcalde dio las casas de ese programa a la familia de Juan Martínez, ellos ya tienen casas, pero a quienes éramos los afectados no nos llegó ningún apoyo”, denunció una de las inconformes.

“El mismo señor Juan Martínez lo dijo y también varios integrantes de su familia, que el alcalde les está dando las casas a cambio del voto que dieron por Nueva Alianza”, manifestó otra de las quejosas.

De acuerdo a las entrevistadas, el alcalde anunció que Invivienda había autorizado la construcción de 4 casas, pero posteriormente afirmó que serían más de 10.

Las féminas afirmaron que una vez que los medios de comunicación se retiraron del lugar, el funcionario municipal adoptó una postura agresiva hacia ellas.

Las inconformes dieron a conocer que se llegó al acuerdo que el martes próximo se trasladarán a la ciudad de Xalapa con el alcalde para que se hagan las modificaciones correspondientes.

“Ahora hasta la sirvienta del alcalde tiene casa y ni siquiera la ocupa, está abandonada, ella tiene una buena casa, nada es mentira, todo es verdad”, argumentaron.


Las amas de casa también ventilaron que Adrián Mendoza, del programa Invivienda visitó la localidad de Calaquioco pero les dio un mal trato y se comportó de manera prepotente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario