sábado, 22 de julio de 2017

ORDENAN DETENER A EX ALCALDE DE ZENTLA


Zentla, Ver.- Prófugo de la justicia se encuentra Rafael López Hernández, ex alcalde de Zentla, contra quien fue girada una orden de aprehensión. Enfrenta una denuncia por abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal y desvío de recursos.

El Órgano de Fiscalización Superior agotó todos los elementos y confirmó que el ex presidente municipal incurrió en un presunto desfalco por más de $11 millones de pesos tan solo durante el ejercicio 2013.

Además del ex alcalde, la orden de aprehensión incluye a Hipólito Mendoza, ex síndico único; María Esther Parissi, ex regidora y Miguel Á. Peralta, entonces tesorero municipal y hasta el director de Obras Públicas.

Cabe recordar que a la par de la denuncia presentada por el ORFIS, la actual administración municipal también presentó una denuncia por desvío de recursos, pues entre muchas otras cosas, no pagó impuestos ante hacienda por concepto de sueldo de los empleados.

Rafael López Hernández es bien recordado por dedicarse a amenizar bailes en lugar de gobernar Zentla y administrar debidamente los recursos públicos, que al final, le valieron una denuncia en su contra.


Esta semana trascendió que fue girada la orden de aprehensión respectiva en su contra, pero le habrían dado “el pitazo”, para permitirle que se ocultara de las autoridades y así evitara ser detenido y enviado a la cárcel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario