jueves, 1 de noviembre de 2018

ALCALDESA DA LA ESPALDA A TRADICIONES EN ALPATLÁHUAC

Luz de la calle y oscuridad de su casa  

Alpatláhuac, Ver.- La espalda le dio la alcaldesa de Alpatláhuac y su esposo a las tradiciones en el municipio. En contraste hasta patrocinan eventos realizados en otras localidades como Huatusco.

Organizadores de las "Mojigangas" revelaron que como cada año, acudieron al ayuntamiento para pedir el apoyo de las autoridades para financiar la banda de música de viento que los acompaña.

Es desde hace 10 años que un grupo de jóvenes retomó la tradición de Las Mojigangas, que es una fiesta similar al Xantolo pero original de Alpatláhuac.

Aunque los organizadores buscaron entrevistarse con la alcaldesa fue de nuevo Hernán Rayón quien sintiéndose alcalde les informó que no había recursos.

En contraste el municipio sí aceptó participar en el Xantolo de Huatusco y condicionó a varias escuelas a asistir a cambio de darles ayuda en especie, como es pintura para los edificios.

El comité de Las Mojigangas lamentó que la actual administración muestre total indiferencia a una tradición de inclusive fue promocionada como atractivo turístico hasta hace poco.

Tuvo que ser el padre Evodio Román Olguin quien aún cuando ya no está en Alpatláhuac, brindó apoyo al comité pues la alcaldesa es una total "fantasma" en el municipio, mientras que su marido mantiene a la localidad aislada y en retroceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario