viernes, 5 de julio de 2019

ENTREGAN APOYO ALIMENTARIO A CIUDADANOS

Subsidian a través de “Congregación Mariana Trinitaria” la mitad del costo de leche

Ixhuatlán Del Café.- Un total de 200 litros de leche fueron recibidos por el ayuntamiento de Ixhuatlán Del Café en la primera entrega de subsidio alimentario a través de la “Congregación Mariana Trinitaria”; los beneficiarios podrán acceder a realizar la compra de este producto prácticamente a mitad de su costo normal.

En esta primera entrega fueron un total de 40 litros los entregados a algunos de los beneficiarios que se anotaron con antelación, sin embargo el Director de Atención Ciudadana y enlace de dicha fundación de este municipio, Amado Guerrero Sánchez, dijo que cualquier ciudadano puede acudir al departamento y adquirirla.

Indicó que a pesar de que se accedió a este apoyo debido a que los beneficiarios se anotaron con anticipación, cualquier ciudadano puede acudir a realizar la compra de este producto que tiene un costo en el mercado de 20.90 pesos el litro, sin embargo la fundación absorbe 10 pesos y el beneficiario la adquiere por solo 10.90 pesos.

Cabe mencionar que en días pasados se hizo una entrega más de 35 almacenamientos de agua, siendo ya un total de 162 los que se han entregado hasta el momento con la relación de trabajo entre la fundación y el ayuntamiento.

En el caso de los almacenamientos de agua, por cada uno que se adquiere el beneficiario ahorra un 37.5 por ciento, ya que un almacenamiento bicapa con capacidad de mil litros que tiene un costo en el mercado de 2 mil 068 pesos, el beneficiario sólo aporta la cantidad de mil 293 pesos, por citar un ejemplo.

Guerrero Sánchez dijo que la “Congregación  Mariana Trinitaria” ofrece diversos apoyos para la adquisición de materiales para construcción y alimentos de primera necesidad; en la mayoría de los programas, los beneficiarios tienen que dar su aportación antes de obtener el beneficio por lo cual es necesario que los interesados se acerquen al área de Atención Ciudadana conocer todos los subsidios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario