jueves, 2 de febrero de 2017

ASALTAN GASOLINERA DE CHOCAMÁN

Policía detiene a uno

Por: Miguel Olvera Caballero

Chocamán, Ver.- Un asalto cometieron sujetos armados en la gasolinera La Morena de Chocamán la noche del martes. Elementos de la Policía Municipal detuvieron a uno de los implicados.

La persona que fue intervenida responde al nombre de Jesús Alfredo “R”, de 27 años, quien dijo ser originario del municipio de Río Blanco y dedicarse al comercio. Otro sujeto que lo acompañaba logró escapar.

Como resultado del asalto resultó lesionado Nicolás Hernández Vargas, originario de Huatusco, quien presenció el asalto y a bordo de su camioneta intentó perseguir a los maleantes. Presentó una herida producida por arma punzo cortante a la altura del pecho.

Los hechos se registraron la noche del martes en la gasolinera La Morena de Chocamán, a donde arribaron al menos dos sujetos, quienes amagaron a los empleados y obligaron a entregarles todo el dinero producto de las ventas del día.

En ese momento se encontraba cargando combustible una persona originaria de Huatusco, que se hacía acompañar de su cuñado, de nombre José Pedro Illescas, quien vive en Tepetzingo.

Tras consumar el ilícito, los delincuentes emprendieron la huida, pero fueron perseguidos por los dos huatusqueños a bordo de su camioneta. A la par, los encargados de la gasolinera dieron parte a la Policía Municipal.

Los clientes de la gasolinera intentaron enfrentar a los maleantes, siendo Nicolás Hernández  quien resultó lesionado. Gendarmes al mando del primer comandante, Juan Pablo Hernández Trujillo, implementaron un operativo, en el que fue detenido uno de los presuntos asaltantes.


El sujeto fue traslado a los separos municipales, donde una de las empleadas de “La Morena” lo señaló directamente como una de las personas que previamente habían asaltado el establecimiento, por lo cual quedó a disposición de la fiscalía de la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario